miércoles, 15 de junio de 2011

EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA Y SAN JUAN DE SAHAGUN CELEBRARON FIESTAS RELIGIOSAS EN MACARI

EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA Y SAN JUAN DE SAHAGUN CELEBRARON FIESTAS RELIGIOSAS EN MACARI.- Una de las costumbres religiosas que se vive en el distrito de Macari es la celebración religiosa de San Antonio de Padua y San Juan Sahagun muy peculiar celebración a lo antaño aqui los protagonistas son los taytas a Canchis que son los jocosos y joviales durante la celebración en el Mes de Julio.


Dia 11 de Junio Entrada de Kcapero para la vispera de San Antonio de Padua.

Kcapo Traida desde las Alturas de Turmana con un peculiar tradición,, ahi vemos el chamizo bien adornado con Banderas del bicolor nacional y el canchi el que guia la ruta

Antes de dejar el chamizo en la puerta de la iglesia recorren por las principales arterias acompañada de la banda y su paso marcial por las dos plazas y los niños son los que imitan a los canchis.

San Antonio de Padua que se celebra el día 12 de Junio con recepción de Alferados y la venta peculiar de miniaturas que son simbolo de grandeza, acompañada de sus chicharones. antes que nada con las noticas de los canchis, es algo divertido y jovial.

San Juan de Sahagun que pernocta en el cerro posoconi por su dia juvilar es llevada a la iglesia central Santa Lucia alli celebran su dia 13 de Junio acompañada con las mismas costumbres como el de San Antonio de Padua, Recepcion de invitados para la entrada de cirios y kcapo, misa, procesión y su peculiar actividad de los canchis sus noticias, sus bromas, sus venta en miniaturas y el reparto de comida al pobre (wuaccha caray) aqui los alferados hace una hermosa actividad de dar una ofrenda a los pobres. y por ultimo la celebración acompañada de musicos y el zuin de la banda de musicos.

OPINION DE AUTOR:
Sin lugar a dudas Macari conserva sus hermosas tradiciones religiosas, cabe felicitarlos a los alferados quienes año tras año vienen cultivando esta festividad durante el mes de Junio, ni el frio ni la helada hace detener estas actividades con el compartir a los pobres y tambien los desayunos que preparan los devotos como el señor Mauro Caceres Peña entregando su chocolatada a los niños muestra de agradecimiento dios. y bien a seguir trabajando con fe y devocion muchas felicidades.
EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA Y SAN JUAN DE SAHAGUN CELEBRARON FIESTAS RELIGIOSAS EN MACARI

domingo, 5 de junio de 2011

MACARI PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL 2011



En el Distrito de Macari nuevamente los electores vienen participando activamente en esta fiesta democratica y participativa para elegir al nuevo presidente del Perú, se han instalado las mesas de sufragio con toda la normalidad del caso en la I.E. Fe y Alregia Nº 27 de Macari, alli acudiran de las comunidades de jatun sayna, selque, bajo kollana, Alto Kollana centros poblados de Quishuara, Huamanruro y el sector productivo de Huacauta. cabe mencionar que existe gran expectativa por el triunfo de lider nacionalista Ollanta Humala.