sábado, 9 de abril de 2011

EL DISTRITO DE MACARI SE PREPARA PARA ACUDIR A SUFRAGAR ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011


El Distrito de Macari de la provincia Melgar Región Puno cuenta con 4421 Electores hábiles quienes acudiran a sufragar al centro de Votación Institución Educativa Fe y Alegria 27, alli estaran las 24 mesas de sufragio preparada por la ODPE San Roman Juliaca Bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas, frente a ello los propios electores y habitantes se preparan a acudir y a emitir su voto en estas Elecciones Presidenciales, Congresistas y Parlamento Andino 2011.


Frente a las elecciones presidenciales según el cierre de campaña celebrado el 6 de abril del 2011 en Juliaca y Puno por Gana Perú Ollanta Humala entró a su recta final y esta a la espera del domingo 10 de abril, cuando más de 4421 Electores de Macari seran parte de elegir al futuro presidente para el periodo 2011-2016, así como a 130 congresistas y miembros del Parlamento Andino, por otro lado los electores y los propios habitantes hasta el momento desconocen el contenido y las funciones del parlamento andino donde solo expresarán su voto por voluntad popular y por obligación de nuestras leyes peruanas.


CONCLUSIONES Según los sondeos realizados hasta la semana anterior, solamente cinco de los once candidatos presidenciales tenían probabilidades de pasar a la segunda vuelta a saber: el ex-militar (comandante) Ollanta Humala Tasso con el simbolo de la O Gana Perú es una clara opción, y por otro lado Pedro Pablo Kuzcinsky (Alianza Por El Gran Cambio), ex-ministro de Economía durante el gobierno del también con opción Alejandro Toledo (Perú Posible), ex-presidente peruano y Keiko Fujimori (Fuerza 2011), hija del ex-presidente Alberto Fujimori. La campaña ha sido larga, variopinta, controvertida y muy duramente disputada. Esta semana, de acuerdo con los últimos sondeos difundidos en el extranjero (la ley peruana prohibe publicarlos en medios de comunicación locales la semana previa a las elecciones), los dos candidatos que encabezan las preferencias serían Ollanta Humala (31.9%) y Keiko Fujimori (22.3%), cifras que según la agencia Reuters [en] provienen de la encuestadora peruana Datum. comparada con encuestas de CPI e Ipsos Apoyo, citadas el día anterior por la misma agencia, daban 28% a Humala y 21.4% a Fujimori. (fuente : http://es.globalvoicesonline.org).


OPINION DEL AUTOR DEL BLOG: Al parecer El candidato de Gana Peru Ollanta Humala esta focalizando de una forma alarmante el descontento de la población que se siente excluida frente a un sistema que beneficia a unos pocos en desmedro de miles de ciudadanos. Lo más llamativo viene a ser la incapacidad de los demás candidatos para capitalizar este descontento y ofrecer alternativas que permitan a estos peruanos hacer escuchar su voz. por ello se nota una claro opción de GANA PERU y macari es un aporte de ello...

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.