viernes, 2 de diciembre de 2011

MACAREÑOS EN AREQUIPA PREPARAN FESTIVIDAD A SANTISIMA SANTA LUCIA

MACAREÑOS EN AREQUIPA PREPARAN FESTIVIDAD A SANTISIMA SANTA LUCIA

LOS MACAREÑOS RESIDENTES EN AREQUIPA PREPARAN LA FESTIVIDAD A LA PATRONA DE SU TIERRA NATAL MACARI.

Como es de costumbre y religiosidad en la Región de Arequipa desde muchos años atras los hijos nacidos en Macari, organizaron  esta festividad patronal, las razonesde los macareños fue por la situación laboral, distancia y otros que no permitiera visitar a MACARI y es asi que siendo los integrantes de los residentes propusieron esta festividad a la usanza macareña, para tal fin se organiza en Arequipa, especificamente en PP.JJ La Breña.
Para el presente Año 2011, se encuentra como ALFERADO un invitado de los residentes nos referimos al Sr. Jesus Medina Apaza y Sra Fernandina Huayhua de Medina e Hijos. y según la programación recibida se inciara esta festividad el dia 10 y 11 de Diciembre. en PP.JJ. La Braña del Distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero Arequipa.

PROGRAMA
10 DE DICIEMBRE 2011
Arreglo de la Stma. Santa Lucia, Saludos a la Santa por la Banda de musicos, ofrecido por el Sr. Teodoro Limachi y Familia, Misa de Visperas (Devotos Fam. Huayllapuma Quispe e hijos), Procesión, entrega de diana y ponche, y culminado las visperas con quema de Fuegos Artificiales.
11 DE DICIEMBRE 2011.
Alva de 21 Canaretazos, Recepción de Ofrendas, Saludo a la Stma. Santa Lucia, Recepción de la virgen de la mercedes (Residentes de Cupi-Melgar), 11.30 am MISA DE FIESTA OFRECIDA POR LOS ALFERADOS Medina Huayhua e hijos, posteriormente Recepción y brindis por los alferados 2011, Presentación de los Nuevos Alferados, y Gran Remate de la festividad con una competente ORQUESTA donada por los devotos Sr. Pedro Huayllapuma Duran, Flora Limache de Huayllapuma.

esta es una de las muestras por la fe y religiosidad de los hijos de MACARI en AREQUIPA.

COMENTARIO DEL AUTOR:
en nuestra venas corren las costumbres y tradiciones de nuestra hermosa tierra de religiosidad y bajo el manto de nuestra patrona SANTISIMA SANTA LUCIA a seguir caminando bajo la luz y ser alimentandos para ver nuestros obetivos con esa luminosidad de properidad para hermanar y compartir los milagros y las marejadas de nuestras vidas y por ello mis FELICITACIONES  a mis hermanos Macareños que radican en Arequipa por la puesta en ventana la festividad de Santa Lucia en Arequipa. y que nuestra patrona siga NUESTRO Guia y protección para Macari, Para su gente y el Mundo.....Atte. Luis Alberto Cuellar Alanoca

1 comentario:

Formador Artista Profesional dijo...

MI ESTIMADO AMIGO Y PAISANO, LE ESCRIBO DE LA TIERRA DEL DIOS HABLADOR ME PARECE INTERESANTE QUE SE ESTE DIFUNDIENDO SOBRE NUESTRA TIERRA BENDITA Y AMADA EN LA DISTANCIA ME LLAMO:
OSCAR JAIME MAMANI POCOHUANCA
SOY DOCENTE Y ARTISTA PROFESIONAL TRATARE DE VENIR PARA LAS FIESTAS CARNAVALESCAS QUE TANTA NOSTALGIA ME CAUSA, SUERTE.