viernes, 15 de junio de 2012

MACARI EN SU PECULIAR IDEA COSTUMBRISTA CELEBRO A SAN JUAN DE SAHAGUN Y A SAN ANTONIO DE PADUA

MACARI EN SU PECULIAR IDEA COSTUMBRISTA CELEBRARON A SAN JUAN DE SAHAGUN Y A SAN ANTONIO DE PADUA.

Tras Permanecer en la tierra natal y testigo en un día jubilar, percibí lo peculiar, lo tradicional, lo que siempre enarbolamos como FIESTA COSTUMBRISTA, es la misma sustancia de nuestros antepasados por ello, MACARI celebró al Santo Patron de los Pobres SAN JUAN DE SAHAGUN, en ello aprovecha en saludar a la Familia Mamani quienes celebraron la MISA Y/O ALFERADOS DE ANTIGUA o sin pecado. y al mismo tiempo ya para amanecer el día 12 de Junio en el Cerro Posoconi presisos en la capilla de San Juan de Sahagun brindaba su CARGO DE ALBAZO ( José Ernesto Mamani Riquelme ) esta madrugada de frio y helada era una Madrugada de fervor y tradicional saludo en esta fiesta religiosa en honor a SAN JUAN DE SAHAGUN, y a medio día la sagrada misa central con el cargo central del Alferado Florentino Aroquipa y Familia. quienes de la misma manera ellos comprometidos con esta costumbre celebraron desde el 10 de Junio con la entrada de mulas, 11 visperas en la plaza Justo P Riquelme y culminando así su fiesta el día 12 de Junio a San Juan de Sahagun.

Continuando con el relato de la fiesta tradicional y religioso en Macari, por ello rescatamos y expresamos que sin quedarse lejos de esta popular fiesta aparece la fiesta de San Antonio de Padua, y los alferados expresan con ese tradicional entrada de Kcapos para la vispera del día 12 de Junio, Su fiesta del Albazo, y finalmente con la misa centra y recepción de invitados y finalmente el GRAN KACHARPARY que culmina el día 13 de Junio. como les expresaba ni el frio ni la helada ocupa el espacio como para decir no ser participe de esta fiesta, es un dia muy especial esta fiesta costumbrista del mes de junio para celebrar al santa patron de los pobres y por ello el día 12 de junio se expresa el Huaccha Caracuy  y por otro lado la celebración  a San Antonio de Padua muy conservador como patron de los matrimonios.

Saludos  a toda familia que me brindo su estadía en especial al Sr. Eleuterio Mamani y a su linda familia, a los distinguidos alferados Albazo, Bosqueros y a la Familia Aroquipa, así mismo a Sr. Mauro Caceres Peña, y al Establecimiento Comercial Martha Pfuño. Atte. Luis Alberto Cuellar Alanoca

No hay comentarios: