martes, 2 de febrero de 2010

INADECUADA DISTRIBUCION DE RECURSOS ECONOMICOS EN LA MUNICIPALIDAD DE MACARI

INADECUADA DISTRIBUCION DE RECURSOS ECONOMICOS EN LA MUNICIPALIDAD DE MACARI. Una gestion de calidad busca resultados positivos con ejecución apropiada y acorde al presupuesto asignado con destino a la ejecución de proyectos aprobados en distribución por un adecuado presupuesto participativo y segun algunas informaciones el Distrito de Macari habriá alcalzado ejecutar su gasto menos del 50 % de presupuesto asignado aqui parte de la informacion Fuente: (Los Andes)
LOS ULTIMOS

Es necesario señalar, que los municipios distritales cuentan con pequeña cantidad de presupuesto lo que hace que su gasto sea un tanto eficaz, pero ello no parece suceder con otras municipalidades porque no llegaron ni al 50 % en ejecución presupuestal.

La lista negativa de 42 municipalidades es liderada por el distrito de Santa Rosa (Melgar), de los 10 millones 444 mil 332 soles de presupuesto, sólo logró gastar 3 millones 836 mil 17 nuevo soles, que representa 36.7%. Le siguen en la lista los distritos de Potoni (Azángaro), Macari (Melgar), Huayrapata (Moho) y Ajoyani (Carabaya).

Así como éstas existen varios burgomaestres que en realidad no supieron en qué gastar el dinero destinado por diferentes rubros (Canon, Regalías, Foncomun, Donaciones y otros). Comunas como éstas son consideradas por el Ministerio de Economía y Finanzas como deficientes.

Pero al margen de ello, del cuadro del MEF se desprende que la mayoría de los alcaldes distritales ejecutaron mejor su presupuesto por muy reducido que sea. En ese sentido, se espera que sigan en ese sendero con la finalidad de hacer más eficaz su gestión; y a los que se quedaron, se espera su mejoría en el presente año.

COMENTARIO: aqui el tema para los futuros candidatos e evaluar la calidad y la enificiencia de gestion apesar de contar con un presupuesto. deseamos que los futuros alcaldes de las distintas municipalidad busquen adecuar con ejecuciones acorde a las necesidades aplicadas con la distribucion del presupuesto asignado. y que no repercuta en esta pesima calidad de gestion y minimo aprendan ejecutar el presupuesto con el sistema nacional de inversion privada.

No hay comentarios: