jueves, 10 de marzo de 2011

ALFERADOS CUMPLIERON UNA VEZ MAS EL TRADICIONAL TARIPACUY DE CARNAVAL 2011

ALFERADOS DEL PERIODO 2011 CUMPLIERON UNA VEZ MAS CON LA COSTUMBRE Y LA HERMOSA TRADICION CARNAVALESCA DE MACARI

Es Asi que Macari con su propia expresión cultural y conservando la idiosincracia desde sus antepasado lo expresaron en el presente fiesta de los carnavales 2011 con los machula abuelos, que deleitaron en los distintos cabildos y por su coloridi y expresion de canto en Quechua, bajo la melodia del Canto Música y Danza.
Desde luego los Macareños expresaron su calor y muestra de aplausos en las diferentes arterias de la tierra andina, los artistas o contratados por los alferados se sientieron impulsados por la herencia hecha de los "TATAS" , y con la fuerza vital de ellos y de los "APUS" alegraron y bailaron en los distintos cabildos, asi como tambien en la Iglesia Santa Lucia, Capilla San Juan Sahahun (cerrito de posoconi) y la capilla virgen del carmen cabe mencional que durante el año se celebran distintas festividades religiosas y son los alferados que expresaron el taripacuy el día martes 8 de Marzo 2011 un dia jubilar de la misma manera fue alusivo en saludar a la mujer por el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Por su parte los alferados y devotos cumplieron con visitar los cabildos y en horas de la tarde el cacharpari como muestra de alegria y despedida de los carnavales.
El Huayno es la expresión del sentimiento del hombre Andino por las travesías hechas en los pajonales, en las cubres, en las tempestades, en su sufrimiento, en su lucha por las tierras y en su romance y el pueblo vive orgulloso de si. las danzas JAURAY Y POR NUESTROS ANTEPASADOS MACHULA ABUELA siempre estara presente en en las festividades de los CARNAVALES.
Carnavales de Macari con la música para las festividades siempre presentes: estas manifestaciones artísticas se remontan a los diferentes momentos de la historia donde quedo escrita para siempre esta fiesta tradicional.

COMENTARIO DEL AUTOR: saludar de manera muy especial a todos y a cada uno de los alferados y los proteja y que a naturaleza nos de siempre los frutos que esperamos atte. Luis Alberto Cuellar Alanoca.

No hay comentarios: