martes, 8 de marzo de 2011

COMPETENCIA DE CABALLOS SE REALIZÓ EN MELGAR Y LO MEJOR ES MACARI


MACARI CAPITAL HIPICA DE LA REGION PUNEÑA DEMOSTRO SER EL MEJOR

Hasta altas horas de la noche del pasado domingo 06 de Marzo del 2011, se prolongó la competencia hípica carnaval 2011, en el velódromo de la ciudad de las wallatas. Donde los caballos de pura sangre a prueba de velocidad, fuerza y resistencia compitieron dominados por los menores jockeys de solo 8 a 12 años de edad.

La compenetración entre jinete y caballo fue primordial para el buen desarrollo de la carrera, la mayoría de jinetes son menores de edad, según indican los dueños de los caballos es importante como la del propio caballo de contar con un jockey (jinete) menor o de contextura liviana. Mientras los dueños de los caballos y aficionados de los mismos, apostaban con billetes de 20 hasta 200 soles.

Al finalizar la competencia fueron premiados los campeones en 400, 600, 800 y el gran clásico de 1000 metros planos y el menor William Wilber Condori (12) como el mejor jockey del evento. La actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial de Melgar encabezada por la autoridad local, licenciado Luciano Huahuasoncco Hancco. Los estímulos fueron en base de sobre cerrado para el primer lugar en el gran clásico la suma de 1000 nuevos soles para el segundo 800 nuevos soles y así sucesivamente fueron bajando de acuerdo a la distancia combatida.

CAPITAL HÍPICA DE LA REGIÓN. Cabe precisar que al distrito de Macarí se revalidó el reconocimiento como la capital hípica de la región Puno por contar con hermosos ejemplares experimentados ya que participaron stuff de diferentes distritos, empero los caballos de Macarí ocuparon los primeros lugares en la competencia.

La competencia fue la atracción de la provincia de Melgar, los asistentes esperan que la próxima competencia sea en el más breve lapso posible, ya que lo vivido el domingo pasado es una clara muestra de que la hípica es muy atrayente en esta parte de nuestra región

No hay comentarios: